Bocuse d'Or España 2019

1 rodaballo, 3 conejos y una docena de ostras dictarán sentencia en el Bocuse d’Or España

Ya se conocen los ingredientes principales que deberán cocinar los candidatos en la final española del próximo 14 de noviembre en el centro Makro de Madrid

Hornos, fuegos y acción. Con la confirmación de los ingredientes principales que los candidatos tendrán que cocinar se puede decir que todo está preparado para recibir una nueva edición del Bocuse D’Or España. 1 rodaballo, 3 conejos y una docena de ostras son los ingredientes que los equipos seleccionados van a tener que cocinar el próximo 14 de noviembre en la final española que se celebrará en el centro Makro.

Habemus ingredientes principales. El prestigioso concurso gastronómico Bocuse D’Or España ya ha seleccionado los ingredientes que marcarán la suerte o la desventura de los chefs participantes en la competición nacional. 1 rodaballo, 3 conejos y una docena de ostras se llevarán todas las miradas del certamen que el próximo 14 de noviembre se celebrará en el centro Makro de Madrid. El ganador será elegido ‘el representante español’ para el Bocuse d´Or Estonia que se celebrará en el mes de junio de 2020 en la ciudad de Tallin (Estonia).

Juan Pozuelo, Director del Comité Técnico de la Academia Nacional Bocuse D’Or España, ha desvelado más detalles sobre el certamen: “para el emplatado deberán realizar 8 raciones de cada una de las composiciones con  los ingredientes principales  -7 para presentar al jurado y 1 para la prensa. Además, es obligatorio que la carne la presenten en bandeja”.

Por otro lado el box de los concursantes estará equipado con un horno pequeño, dos fuegos de inducción y refrigeración. Además, en el equipamiento general dispondrán de 4 hornos de cocción mixta, 2 timbres de congelación y hielo.

La Academia Nacional Bocuse d’Or España – dirigida por el reconocido chef Martín Berasategui-, busca en este 2019 al representante español que tendrá que demostrar su valía ante los 7 miembros del jurado degustación y los 3 del jurado técnico. Ambos tribunales estarán formados por miembros de la Academia, ex concursantes españoles Bocuse d’Or, y chefs de gran prestigio que se encargarán de seleccionar al candidato que representara a España a principios de junio de 2020 en Tallin.

La Academia Nacional Bocuse d’Or España es la organización encargada de dirigir y gestionar la representación y participación de España en el Campeonato Internacional de Cocina Bocuse d’Or, además de otras cuestiones relacionadas con la marca Bocuse d’Or y el desarrollo de los grandes talentos nacionales de la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *